Siete tips para un evento corporativo exitoso

Siete tips para un evento corporativo exitoso

Al finalizar el año la mayoría de las empresas tienen a realizar una fiesta de integración de fin de año, generalmente acompañadas de convenciones o capacitaciones de su personal. En esta oportunidad queremos brindarte siete estrategias que harán de tu evento una experiencia genial.

  1. Facebook Live: el 70% de los colombianos que tienen conexión a Internet tienen una cuenta de Facebook, así que esto va a permitir presenciar a través de los dispositivos móviles lo que está ocurriendo durante el evento. Esta estrategia es perfecta para las empresas que tienen varias sedes y que no pueden reunir a todos los empleados en un mismo lugar. Además, es un recurso novedoso y potente que te servirá para transmitir contenido de valor, tales como discursos, conferencias y reconocimientos.
  2. Invitaciones personalizadas: Es muy común que en las empresas grandes pase mucho tiempo para actualizar los datos de todos los empleados, por eso esta tendencia es perfecta para mantener la información más reciente de todos los integrantes de la compañía.
    Mediante formularios de inscripción se pueden pedir datos específicos como dirección, teléfono, celular, correo electrónico personal, fecha de cumpleaños, entre otros, que permitirán tener una clasificación específica del personal.
    Con estos datos puedes enviar a los correos electrónicos invitaciones personalizadas, tarjetas de felicitación y los empleados se sentirán únicos, al sentir que no están recibiendo el mismo correo masivo de siempre.
  3. Emociones: No te centres solamente en organizar un evento, esfuérzate por crear una experiencia inolvidable. Crea estrategias o actividades que activen los cinco sentidos del ser humano: vista, gusto, olfato, tacto y oído.
    Entre más sentidos actives, mejor será la experiencia y así quedará guardada en la memoria de los participantes.
  4. Emails más creativos: Seamos sinceros, algunas empresas envían el mismo email parco por parte de los directivos para invitar a la fiesta de fin de año. Algunas veces parece más una orden que una invitación. Es necesario poner más empeño en cada campaña. Utiliza diseños llamativos, animaciones, sonidos, videos y recursos creativos para generar la mejor de las expectativas.
  5. Ser más activo: Sería genial llegar a los asistentes por todos los canales posibles, no solo por el correo corporativo de siempre. Utiliza redes sociales, blogs, sitios web, influenciadores, mimos, modelos de protocolo, etc. Es importante tener ese encuentro y esa confianza con los integrantes de la compañía para poder escuchar e ir poco a poco creando una comunidad en donde los asistentes se sientan conectados, aún mucho tiempo después del evento.
  6. Trato más informal: Si hay algo que espera con ansias cualquier empleado es la fiesta o integración de fin de año, por lo tanto, procura que las presentaciones sean más dinámicas y creativas. Hoy en día los conferencistas o ‘speakers’ se han dado cuenta que la experiencia mejora y perdura cuando se tiene una interacción más directa con el público. El feedback es inmediato y se mantiene la atención.
  7. Nada de papel: Ya sea para ahorrar dinero, cuidar el planeta o cambiar de estilo no utilices papel. Encuentra la manera digital de crear canales creativos para invitar al personal.

*Con información de Eventbrite Latam.