La importancia de la fotografía en los eventos

La importancia de la fotografía en los eventos

No podemos negar que mirar una fotografía es volver a vivir cada momento detenido en la foto. En siglos pasados, cuando aún no existía la fotografía, las personas se hacían retratos. Los pintores captaban la belleza de un paisaje o personas.

La fotografía nos remota a ese momento feliz e inolvidable; nos recuerda a las personas que se encontraban con nosotros y en algunos casos nos reímos de la huella histórica que dejan elementos como la ropa y los peinados.

La fotografía forma parte de nuestra vida, nos recuerdan momentos, personas, situaciones y experiencias. Se podría vivir sin ellas, sin duda alguna, pero perderíamos un fragmento importante de nuestros recuerdos.

¿cuántos recuerdos no hemos perdido por tener una cámara fotográfica o un dispositivo con cámara en ese momento?

La frase una imagen vale más que mil palabras, aplica para todo lo que vivimos en la actualidad con el auge de las redes sociales y el marketing digital. Internet se ha convertido en la vitrina comercial más grande del mundo, donde no solo se venden productos y servicios, sino que también nos vendemos como profesionales.

Todo será siempre mejor descrito con imágenes, por eso el rotundo éxito de redes sociales como Instagram y Facebook, cuya materia prima son las fotografías y los videos.

Con una imagen podemos hacer que nuestros clientes imaginen, se emocionen, rían, lloren, recuerden, suspiren, piensen, deseen, entre otros sentimientos que impulsan a una acción de compra.

¿Para qué se pueden utilizar las fotografías en el marketing? Para:

–       Lanzamientos de marcas

–       Inauguraciones y aperturas

–       Ferias

–       Congresos

–       Demostraciones

–       Competiciones deportivas

–       Festivales de música

–       Promociones de productos o serviciosE

–       Fiestas benéficas

–       Visitas guiadas a empresas o instituciones

Entre muchas otras acciones.

A decir verdad, el uso de la fotografía es infinito, es una forma de expresar, mostrar un mensaje y que además perdure en el tiempo.